English Version


Minera Geometales fue creada en 1997 con el objeto de desarrollar proyectos principalmente relacionados con la exploración de cobre y oro en Argentina.

Minera Geometales es una compañía “Júnior” Argentina orientada a la detección de áreas con gran potencial dentro del territorio Argentino (más específicamente en las provincias cuyanas de Mendoza y San Juan). Sus fortalezas son un conocimiento acabado de los procedimientos legales locales necesarios para la consolidación de propiedades y su capacidad de desarrollar la exploración inicial necesaria para establecer la existencia de recursos positivos en los distintos proyectos.

Minera Geometales ya ha demostrado su efectividad desarrollando exitosamente proyectos localizados dentro del denominado “Anillo de Cobre El Teniente”, en la zona sudoeste de la Provincia de Mendoza.

Dentro de este esquema, Minera Geometales abre su potencial a inversores que, en carácter de socios, participen en el proceso de agregar valor a proyectos de alto potencial con el objetivo de ofrecer oportunidades de negocio a compañías mineras orientadas a la explotación.

Nuestra compañía es controlada por uno de los holdings económicos más representativos de Argentina, el Grupo Macri, a través de su compañía Sideco Americana.

Sideco Americana, originalmente creada a principios de la década del ´60 como una compañía constructora, es actualmente una corporación que ha logrado, en base a una fuerte estrategia de diversificación, insertarse exitosamente en el mercado Sudamericano.

La solidez y crecimiento estable de Sideco Americana se basa en cuatro pilares principales:

• Su capacidad para generar Joint Ventures con socios internacionales líderes en su área.
• Su experiencia para estructurar estructuras financieras para proyectos, incluyendo la implementación de Fideicomisos.
• Su activa participación con profesionales y cuadros gerenciales en las compañías en las que participa.
• El desarrollo constante de procesos de aseguramiento de calidad, orientados a satisfacer las necesidades y expectativas de sus Clientes.

Hoy en día las principales áreas de negocios de Sideco Americana son Ingeniería y Construcción, Desarrollos Inmobiliarios, Tratamiento y disposición de residuos, Soluciones y desarrollos IT, GNC, Concesión de Rutas y autopistas, generación y transmisión de energía eléctrica y minería.

Argentina es uno de los últimos lugares de alto potencial minero que continúa básicamente inexplotado.

A pesar de su alto potencial minero, fue a partir de 1995 que Argentina comenzó a observar un moderado crecimiento en esta actividad, debido fundamentalmente a la estructuración de un conjunto de leyes que permitieron dar seguridad legal a la estructura de los proyectos.

Estas leyes establecieron cuatro aspectos básicos para el desarrollo de inversiones mineras.

Ley Nº 24.196 – Inversión minera: otorga estabilidad a los esquemas impositivos aplicables.

Ley Nº 24.402 – Financiamiento del IVA para Bienes de uso y trabajos de infraestructura.

Ley Nº 24.228 – Acuerdo Federal Minero: unifica procedimientos administrativos, favorece la explotación a gran escala y elimina la distorsión impositiva.

Debido a este esquema legal, los cánones a pagar a los Gobiernos Provinciales nunca superan el 3% del valor de boca mina.

En 2005 más de 60 compañías realizaron exploración y explotación en Argentina, la mayoría de ellas de origen Canadiense (57%). Se espera en el corto plazo un importante crecimiento en las inversiones totales relacionadas con aperturas de mina.

Para mayor información os invitamos a contactarnos.

 

English Version
C.M. Della Paolera 299 Piso 27 C1001ADA - Buenos Aires - Argentina - Te: 6345 - 1554 / 1508 - info@geometales.com.ar